María José Marín Negrete, a sólo un paso de la gloria

Nov 20, 2021

La colombiana María José Marín Negrete se mantiene al frente del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation tras firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) y totalizar 203 (-13). Con un golf muy sólido de tee a green, la caleña aventaja por dos a su compatriota Valery Plata, una de las candidatas al título en la previa del campeonato.

En una jornada calurosa y sin demasiado viento en Pilar Golf, Buenos Aires, líder y escolta salieron a reafirmar todo lo bueno que construyeron en las dos primeras vueltas y convirtieron la definición del WALA en un mano a mano muy interesante por el nivel de juego que desplegaron en 54 hoyos. El mensaje de las colombianas para el resto fue claro: desde el último grupo, sumaron 9 birdies en los primeros 9 hoyos entre ambas y se distanciaron definitivamente de sus escoltas.

“Mi juego sobre el green funcionó bien durante toda la semana. La cancha se está poniendo un poco más seca y por ahí cambia un poco la estrategia en las salidas, pero hay que seguir enfocada hasta el último hoyo, falta mucho todavía”, señaló Marín Negrete, de sólo 15 años y quien se dio el lujo de conocer en persona a Annika Sörenstam en el tee del 1 antes de comenzar la tercera ronda. “Se cumplió un sueño”, dijo todavía emocionada la nacida en León, Guanajuato, México, quien se radicó en Cali junto a sus padres a los 3 años. Marín Negrete se mostró muy tranquila durante toda la vuelta a pesar de disputar el título con una jugadora de mayor experiencia como Plata, 60ta en el WAGR y con varios campeonatos disputados. Sus recientes triunfos en el Sudamericano Juvenil y el Optimist International -entre otros-, le dieron la confianza necesaria para enfrentar una situación de mucha presión para una jugadora de su edad. 

“La clave será tratar de pensar lo menos posible si voy primera o segunda, todavía quedan 18 hoyos y hay mucho golf por jugar”, agregó la próxima alumna de Arkansas University (ingresará a mediados de 2023).

A pesar de un comienzo errático con bogey en el hoyo 1 y sin bajar el par 5 del 2, Valery Plata se recuperó con 5 birdies en 7 hoyos para seguir cerca de la punta. “Empecé un poco lento el día, pero a partir del buen birdie en el 3 las cosas fluyeron mejor. Tuve un par de oportunidades en los últimos 9 pero no pude aprovecharlas. Igual estoy contenta con mi juego y por la semana que estoy viviendo”, comentó tras la ronda y después de disfrutar la Clínica de Golf de Putting que brindó Annika en el green del 9. La sueca demostró una vez más la empatía y la sinergia que genera con las jugadoras en cualquier lugar del mundo. “Jugué varios torneos de Annika pero este es especial, sin dudas”, agregó la alumna de Michigan State University y surgida en el Club Campestre de Bucaramanga.

Valentina Rossi, de Argentina (67 hoy) y Alexandra Swayne, de U.S. Virgin Islands (70), se mantienen expectantes en el tercer lugar con 211 golpes, a 8 de la líder y a 6 de la escolta.

“Esta es una semana histórica. Cuando la gente se junta con un mismo objetivo y con la misma pasión, genera algo especial y eso está ocurriendo con este torneo”, así resumió Annika el significado del Women´s Amateur Latin America que vive su primera edición con el éxito esperado.

Para ver la conferencia de prensa de Annika Sörenstam, haga click en el siguiente link: CONFERENCIA DE PRENSA DE ANNIKA SÖRENSTAM.

Para acceder al Media Hub del WALA, haga click en el siguiente link: WALA 2021 – MEDIA HUB.

WALA 2021, el pasaporte a dos Majors

LA GANADORA RECIBE:
- Trofeo del Women’s Amateur Latin America
- Una invitación para competir en el AIG Women’s Open en Muirfield en 2022
- Una invitación para competir en The Amundi Evian Championship en el Evian Resort Golf Club en 2022
- Una exención para The Women’s Amateur Championship y al Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presented by Rolex (de acuerdo a la edad permitida)

LA GANADORA Y LA JUGADORA QUE SE UBIQUE EN EL SEGUNDO LUGAR RECIBIRÁN:
- Una invitación para competir en el Campeonato Sudamericano Amateur

LAS JUGADORAS UBICADAS EN EL TOP-3 RECIBIRÁN:
- La invitación para la próxima edición del Women’s Amateur Latin America


- Para seguir las alternativas del Women´s Amateur Latin America, visite el sitio oficial: www.walagolf.com

- Para ver los horarios de salida del domingo, haga click en el siguiente link: TEE TIMES

- Para seguir los scores online, haga click en el siguiente link: LEADERBOARD

 

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard