El Women´s Amateur Latin America inicia su historia con pasaporte a dos Majors

Nov 17, 2021

Comienza una nueva era en el golf femenino de Latinoamérica y el Caribe: la primera edición del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation es una realidad y este jueves las mejores 58 jugadoras de la región harán historia en Pilar Golf, Argentina, cuando salgan a disputar la ronda inicial de un campeonato que le dará a la ganadora la posibilidad de participar en dos de los cinco Majors de mujeres: el AIG Women´s Open y The Amundi Evian Championship.

El inicio de la semana en Pilar Golf sorprendió a las jugadoras que, tras finalizar su registración, recibieron con sorpresa el anuncio que realizó The Amundi Evian Championship, que le otorgó una plaza a la campeona del WALA. Una posibilidad única para un campeonato de aficionadas que nació con la idea de continuar el desarrollo del golf femenino que venía construyendo el ANNIKA Invitational Latin America.

“Fue un gran día para el Women´s Amateur Latin America tras el anuncio de The Amundi Evian Championship. Tener dos prestigiosos Majors en el portfolio de premios para la ganadora del WALA es un enorme orgullo y un privilegio para las jugadoras de nuestra región. Además, pone al campeonato en un lugar muy especial en el escenario del golf femenino”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Dos frías y ventosas jornadas fueron la previa del torneo para las 58 jugadoras presentes en Pilar Golf por lo que las condiciones del campo fueron algo más exigentes de lo que seguramente enfrentarán a partir del jueves con un pronóstico más favorable.

Con el WAGR ya actualizado esta semana, las cinco mejores aficionadas en este listado que están presentes en Pilar Golf son: la mexicana Isabella Fierro (44°), las colombianas Valery Plata (60°), María José Bohórquez (109°) y María José Negrete (137°) y la compatriota de Fierro, Cory López (151°).

Fierro, nacida en Mérida, Yucatán, llega como la favorita tras buenas actuaciones en la Universidad de Oklahoma State y con la experiencia que le dio haber participado dos veces del Augusta National Women´s Amateur en 2019 y 2021. Respecto del campo para esta semana, aseguró: “tienes que ubicar la bola desde el tee. La ida es más accesible que la vuelta, aunque en los últimos 9 si logras estar en el lugar correcto, te permite hacer un buen score. Practicamos con dos días de viento, pero estoy acostumbrada porque en Oklahoma las condiciones son similares generalmente”

Para Valery Plata, jugadora de Michigan State University y surgida en el Club Campestre de Bucaramanga, la semana es especial por lo que significa el campeonato: “jugué el ANNIKA Invitational en Estados Unidos y en Latinoamérica y, si bien todos son especiales, el AILA y este torneo tienen la particularidad de que nos alojan a todas juntas y eso lo hace más especial”, comentó.

La mejor jugadora local en el WAGR llega confiada al inicio del campeonato: “esta semana estoy con dos compañeras de Michigan State (Valery Plata y Nina Rissi Miozzo) y eso lo hace muy divertido y especial. Puede ser una buena ventaja conocer la cancha, pero hay que jugar bien de todas maneras. Es un evento increíble y estoy muy contenta que la primera edición se juegue en Argentina”, dijo en conferencia de prensa Valentina Rossi. La jugadora del Jockey Club de Rosario y semifinalista del U.S. Amateur 2021 comenzó a jugar al golf a los 7 años y en 2019 ganó el Campeonato Argentino de Aficionadas. Además, fue Medalla de Plata en el Sudamericano Amateur 2020.

- Para seguir las alternativas del Women´s Amateur Latin America, visite el sitio oficial: www.walagolf.com

- Para ver los horarios de salida del jueves, haga click en el siguiente link: TEE TIMES

- Para seguir los scores online, haga click en el siguiente link: LEADERBOARD

 

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard