Ela Anacona dio vuelta la historia y lidera el WALA en Pilar Golf

Nov 17, 2023

El viento fue el principal protagonista este viernes, pero la que mejor dominó las condiciones adversas fue Ela Anacona que firmó 67 golpes (-5) y con 204 (-12) es la única puntera del Women´s Amateur Latin America tras la tercera ronda de este campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation.

“Fue una muy buena ronda de golf para mí en condiciones muy complicadas. Hacía mucho que no jugaba con tanto viento, pero me mantuve paciente. Lo mejor de mi juego sin dudas fue cómo le pegué a la pelota, no sólo hoy sino cómo lo vengo haciendo toda la semana. Hoy creo que erré un solo green, el del 18”, señaló la jugadora que transcurre el último año en la Universidad de Arkansas y su ubica en el puesto 443 del WAGR. Esta es la tercera presencia de la nacida en la Ciudad de Buenos Aires, en el campeonato: fue 9na en 2021 y 13era en 2022 pero este viernes redondeó su mejor vuelta histórica en el WALA.

Respecto de jugar junto a María Olivero, comentó: “la quiero mucho, me hizo muy bien jugar con ella, me ayudó a relajarme, es mi referente y sigo aprendiendo de María”. 

Para Olivero no fue un día fácil en los par 5 (+3), no embocó en igual proporción que miércoles y jueves y cerró la tercera ronda con 74 golpes (+2) para un total de 208 (-8). “Hoy sopló muy fuerte, había que concentrarse para poner la pelota en el green y lo hice bien salvo en dos de los par 5 (2 y 13) en los que además tuve un poco de mala suerte. Definitivamente la cancha está jugando más difícil, aunque no se notó mucho en el score de Ela que jugó un golf increíble”, señaló la bahiense, líder tras los primeros 36 hoyos. En efecto, la jugadora de 49 años viene padeciendo los par 5 de Pilar Golf: +2 en toda la semana contra -7 de Anacona en ese rubro.

En una semana a puro record en el WALA, las argentinas confirman su gran momento: María Olivero empató el miércoles la vuelta más baja del campeonato para 18 hoyos (65 golpes) y estableció una nueva marca para los 36 (134 golpes). Anacona no se quedó atrás y sus 204 golpes son el número más bajo para 54 hoyos.

En el grupo final junto a las argentinas estuvo Vanessa Gilly, sin embargo, no pudo meter presión desde atrás y quedó lejos del campeonato. La venezolana firmó 75 golpes (+3) y con 213 se mantiene en el tercer lugar. La mejor ronda del día estuvo a cargo de la peruana Daniela Ballesteros con 66 golpes (-6) aunque terminó con dos bogeys en el 17 y 18 para ascender al cuarto puesto.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard