Marķa Olivero es la gran sorpresa en el inicio del WALA

Nov 15, 2023

Una historia de inspiración pura, consistencia, pasión por el deporte y talento innato que perdura en el tiempo. El golf es para todos y la edad no es un límite. Así lo mostró este miércoles María Olivero, la mejor jugadora aficionada de Argentina de la historia que a los 49 años firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) y lidera la tercera edición del Women´s Amateur Latin America organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation.

“Estoy feliz, fue un día muy divertido, realmente no esperaba un score como el de hoy pero mi putter funcionó a la perfección, jugué muy prolija, fallé dos greens y un solo fairway”, comentó la jugadora del Golf Club Palihue de Bahía Blanca, quien en su debut en el WALA igualó el mejor score para 18 hoyos del campeonato que había conseguido la colombiana María José Marín en la segunda ronda del año pasado.

“Sé que este campeonato no está hecho para mí, sino para las más chicas, por eso llegué a Pilar Golf con cero presiones. Lo único que no quería era hacer un papelón, pero me empecé a sentir cómoda con mi juego y ya el tres bajo para me parecía un gran inicio. Pero la dejé cerca en el 15, 16 y 17 y emboqué un putt con algo de suerte desde 10 metros para birdie que por suerte agarró el hoyo y se metió”, comentó con una indisimulable felicidad la múltiple campeona argentina, quien viene de ganar el último domingo el Campeonato Nacional por Golpes en Martindale CC.

A dos golpes de la punta, otra argentina busca emular a Valentina Rossi, la jugadora local que defiende el título tras su victoria en 2022. Ela Anacona cerró su primera ronda con 67 golpes (5) y es la única escolta de Olivero. “Siempre es lindo comenzar un torneo así especialmente por las expectativas que genera el WALA”, dijo la jugadora de la Universidad de Arkansas y ubicada en el puesto 443 del WAGR. Sobre la actuación de María Olivero, confesó que “cuando la vi arriba en el leaderboard con siete bajo par me sacó una sonrisa porque es un ejemplo para mí desde muy chica y creo que nos va a motivar a todas a seguir su camino”.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women’s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard