WALA 2023: las favoritas que buscan hacer historia en Pilar Golf

Nov 09, 2023

El WALA es uno de los eventos más emocionantes y prestigiosos del golf femenino en la región. En su tercera edición, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre de 2023 en Pilar Golf, se espera que las mejores jugadoras compitan por el título y demuestren su talento en busca del gran objetivo de jugar tres Majors en 2024.

Dentro del grupo de jugadoras a seguir y candidatas para esta edición del campeonato presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se encuentran algunas golfistas destacadas que mostraron su talento y consistencia en competencias anteriores. Sin embargo, el golf es un deporte impredecible y cada una de las 59 participantes tendrán la oportunidad de destacarse y llevarse el torneo. Será emocionante ver la competencia y descubrir quién se coronará como la campeona de esta tercera edición del evento.

Aquí presentamos a algunas de las candidatas al título:

- Valentina Rossi (Argentina) | Universidad de Michigan State: Es la defensora del título y llega a esta edición con el recuerdo intacto de jugar tres Majors esta temporada. En 2023 su mejor resultado fue un 9no lugar en el NCAA Palm Beach Regional y también formó parte del equipo argentino en los Juegos Panamericanos de Chile.

- Michelle Melandri (Chile): Consiguió excelentes resultados en torneos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera y se espera que en esta edición pueda luchar por el título. En esta temporada ganó el Abierto Sur Brasilero y logró cinco victorias en Chile.

- Valentina Bosselmann (Brasil) | Universidad de South Florida (Committed): Una golfista con un gran potencial. Mostró un gran crecimiento en estos años y obtuvo resultados sólidos, que la convierten en una jugadora a tener en cuenta en esta edición del torneo. Este año ganó el Abierto de Aficionadas de Brasil y logró otros triunfos en su país.

- Ana Murcia (Colombia) | Universidad de Michigan State: Una de las jugadoras con más proyección en el field. Será interesante seguirla para ver si logra demostrar su talento y si puede dar la sorpresa ante jugadoras más experimentadas. En este 2023 logró un gran triunfo en el Sudamericano Juvenil y fue 2da en el Nico Open.

Otros nombres a considerar:

- Cristina Ochoa (Colombia) | Universidad de California: Fue una de las figuras más destacadas en torneos anteriores, especialmente tras el recordado triunfo en el ANNIKA Invitational Latin America de 2018. Con su juego consistente y su habilidad para manejar la presión, logró varias victorias a nivel amateur y sin dudas es una de las favoritas para llevarse el título en esta edición.

- Cory López (México) | Universidad de Arkansas: Demostró un gran talento en competiciones a nivel nacional e internacional y es una de las jugadoras aficionadas de mayor trayectoria en el field. Ganó el Women´s Mexican Amateur en 2019, 2020 y 2021 y fue la campeona del Toyota Junior World Championship en 2019, entre otros triunfos. En este 2023 logró un 2do lugar en el WAPT Collegiate Series.

- Giovanna Fernández (Paraguay) | Universidad de Arkansas: Otra jugadora con mucha experiencia a nivel amateur nacional e internacional que tiene todas las condiciones para pelear por el título del Women´s Amateur Latin America. Este año logró un 2do puesto en el Ladies National Golf Association Amateur y fue Campeona del Abierto de Aficionadas de Brasil en 2022.

- Vanessa Gilly (Venezuela) | Universidad de Tennessee: Otra de las jugadoras en el field con gran experiencia a nivel regional e internacional, que la ubican como una seria contendiente para el título. En este año obtuvo tres Top-10 a nivel colegial y ganó dos torneos en su país.

Estas jugadoras representan solo una pequeña fracción del inmenso talento que competirá en la tercera edición del Women´s Amateur Latin America, que será una celebración del crecimiento del golf femenino en la región y una oportunidad para dejen una huella única en este deporte.

La campeona del WALA 2023 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (en Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (11 al 14 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (21 al 25 de Agosto en St Andrews, Escocia).

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard