El Women´s Amateur Latin America 2023 finalizará el sábado 18 de Noviembre

May 04, 2023

La tercera edición del Women’s Amateur Latin America se jugará del 15 al 18 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, se realizará en Pilar Golf, Buenos Aires, y contará con las 60 mejores golfistas amateurs de la región. El evento comenzará y terminará un día antes de lo establecido originalmente debido a que el domingo 19 de noviembre se utilizará como fecha para una segunda votación (ballotage) en las Elecciones Generales de 2023 del país, en caso de ser necesario, según anunció el gobierno argentino.

La ganadora del WALA obtendrá invitaciones para participar en tres Majors en 2024: el AIG Women´s Open, en St Andrews; The Chevron Championship, en The Club at Carlton Woods; y The Amundi Evian Championship, en el Evian Resort Golf Club. Además, recibirá una exención para jugar el Women´s Amateur Championship en Royal Birkdale en 2024.

El formato del campeonato será de 72 hoyos de juego por golpes en el campo Azul y Blanco de Pilar Golf y se invitará a participar a las mejores 60 jugadoras en función de su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®).

El Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se inspiró en el exitoso campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific, creado por The R&A en 2018. Su objetivo es fortalecer el camino hacia los niveles más altos de golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard