Pilar Golf será la sede del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation

Apr 12, 2023

La tercera edición del Women’s Amateur Latin America se jugará en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina, del 15 al 18 de noviembre de 2023. El campeonato, presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation, contará con las 60 mejores golfistas amateurs de la región y la ganadora obtendrá invitaciones para participar en tres Majors en 2024: el AIG Women´s Open, en St Andrews; The Chevron Championship, en The Club at Carlton Woods; y The Amundi Evian Championship, en el Evian Resort Golf Club.

“Pilar Golf es un lugar de renombre que presentará un desafío difícil pero justo para las talentosas golfistas aficionadas de América Latina. Esperamos organizar otro campeonato memorable allí y ver quién emerge de un field de alto nivel para convertirse en la ganadora y obtener exenciones en tres campeonatos mayores”, señaló Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte Annika Sörenstam, la mejor golfista de todos los tiempos, comentó: “Espero volver a Pilar Golf para la tercera edición del Women´s Amateur Latin America. Ha sido muy agradable trabajar con The R&A y muy gratificante ver crecer el prestigio de este evento en la región en tan poco tiempo. Tenemos una gran expectativa de cara al futuro”.

En tanto Rob Ohno, Presidente y Director Ejecutivo de la ANNIKA Foundation, indicó: “La misión de nuestra Fundación es desarrollar y empoderar a la próxima generación de mujeres en todo el mundo a través del golf. Nos esforzamos por brindar a estas jóvenes mujeres oportunidades únicas e inspirarlas a perseguir sus sueños. Estamos agradecidos con The R&A por nuestra alianza para llevar a cabo este evento especial para estas atletas talentosas”.

El formato del campeonato será de 72 hoyos de juego por golpes en el campo Azul y Blanco de Pilar Golf y se invitará a participar a 60 jugadoras en función de su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®).

La ganadora también recibirá una exención para jugar el Women´s Amateur Championship en Royal Birkdale en 2024.

El Women’s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation se inspiró en el exitoso campeonato Women´s Amateur Asia-Pacific, creado por The R&A en 2018. Su objetivo es fortalecer el camino hacia los niveles más altos de golf al proporcionar una plataforma para que las mejores golfistas amateurs de la región compitan entre sí.


Acerca del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation

El Women´s Amateur Latin America se creó para fomentar el talento y proporcionar un camino para que las golfistas mujeres aficionadas de élite de la región lleguen al escenario internacional y tengan la oportunidad de jugar en tres Majors.

La tercera edición del campeonato amateur femenino más importante de la región se jugará del 16 al 19 de noviembre de 2023 en Pilar Golf en Buenos Aires, Argentina. La campeona del WALA obtendrá invitaciones para jugar el AIG Women´s Open, The Amundi Evian Championship, The Chevron Championship y The Women´s Amateur Championship.

Para más información, visite www.walagolf.com

Historial de Campeonas

Año      Sede                              Campeona                
2021     Pilar Golf, Argentina      Valery Plata (Colombia)  
2022     Pilar Golf, Argentina      Valentina Rossi (Argentina) 


Acerca de The R&A
Con sede en St Andrews, Escocia, The R&A (cuyo nombre deriva del Royal & Ancient Golf Club, pero hoy opera en forma independiente) apoya actividades en beneficio del golf, organiza The Open, importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Es la entidad rectora del golf mundial, representando más de 30 millones de golfistas en 144 países y con el consentimiento de 159 organizaciones amateurs y profesionales, a excepción de EEUU y México, bajo jurisdicción de la USGA; con la cual comparte un código único para las Reglas de Golf, Amateur Status, Equipment Standards, WAGR y WHS.

Para más información, visite www.randa.org


Acerca de la ANNIKA Foundation
Annika Sörenstam creó la ANNIKA Foundation para brindar oportunidades en el golf femenino a nivel juvenil, universitario y profesional, mientras enseña a las jóvenes la importancia de llevar vivir un estilo de vida activo y saludable a través del ejercicio y la nutrición. La Fundación se ha asociado con organizaciones clave para promover estilos de vida activos y saludables para las niñas, incluidos SPARK, Florida Hospital for Children en apoyo de su iniciativa Healthy 100 Kids y The First Tee en el desarrollo del plan de estudios Nine Healthy Habits para niños, y una donación de la Beca ACE de la AJGA.

Cada año, la Fundación también lleva a cabo varias clínicas "Share My Passion" diseñadas para presentarles el juego a los niños con los principios base del golf. También realiza anualmente seis importantes eventos de golf femenino para jóvenes aspirantes: el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex en Estados Unidos; el ANNIKA Invitational Asia; ANNIKA Invitational Europa y la ANNIKA Cup en Suecia; el Women´s Amateur Latin America junto a The R&A Latinoamérica; y el ANNIKA Invitational Australasia en Oceanía. Desde 2014, la Fundación también ha organizado anualmente el ANNIKA Intercollegiate presentado por 3M, un torneo universitario que presenta a las 12 mejores escuelas de la División I. Además, con el apoyo de la Haskins Commission, la Fundación creó el Premio ANNIKA presentado por Stifel, que se otorga anualmente a la mejor golfista universitaria. En 2022, se creó el Programa de Desarrollo ANNIKA para ayudar a los recién graduados universitarios a perseguir sus sueños de jugar golf profesional. La Fundación también será la principal beneficiaria de The ANNIKA conducida por Gainbridge en Pelican, una nueva tradición del torneo que comenzará en el LPGA Tour del 6 al 12 de noviembre de 2023.

Para más información, visite www.annikafoundation.org


 

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard