María José Marín, a un paso de cumplir su sueño en Pilar Golf

Nov 19, 2022

María José Marín quedó a un paso de la consagración tras la tercera ronda del Women´s Amateur Latin America presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se desarrolla en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. La colombiana firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) y con un total de 206 (-10) aventaja por cuatro a la argentina Valentina Rossi, quien redondeó una buena actuación este sábado con 68 golpes (-4).

“Puedo hacer otro score bajo mañana” había comentado la caleña de 16 años tras su ronda récord del viernes (65 golpes, la mejor vuelta de la historia del WALA). Y cumplió: fue un día casi perfecto para la futura jugadora de la Universidad de Arkansas con 5 birdies y un solo error (en el par 4 del 18). Saldo positivo para “Majo” que busca revancha tras el fatídico cierre en la edición 2021 del WALA cuando terminó a uno de Valery Plata con 3 bogeys en los últimos 7 hoyos. “El golf siempre da revancha”, es una frase que se escucha seguido en este deporte y mañana querrá suscribirla en un domingo en el que se esperan intensas lluvias.

“Esta ronda me mantiene tranquila para lo que resta del torneo, estuve cómoda toda la semana con mi juego a pesar del comienzo que no fue tan bueno. Mis segundos tiros están funcionando y el putt muy fino, algo siempre importante en el golf y aún más en esta cancha de greens con mucho movimiento”, dijo Marín. Sobre la presencia de Annika Sörenstam en la ronda final (la sueca llegó este sábado a Buenos Aires y brindó su ya tradicional clínica de golf con las jugadoras presentes), se entusiasmó: “será un honor tener a Annika mirando nuestro juego, estoy muy feliz. Es muy importante el trabajo que tanto The R&A como Annika están haciendo para el desarrollo del golf femenino en la región”.

Otra de las que tiene una materia pendiente con este campeonato es Valentina Rossi, la mejor jugadora local de la semana, quien finalizó tercera en 2021. La zurda del Jockey Club de Rosario también cerró con bogey en el 18 (el hoyo más difícil este sábado), su única mancha en una tarjeta con cinco birdies que la llevó directamente al segundo lugar. Este domingo intentará meterle presión a Majo para frenar el dominio colombiano en el Women´s Amateur Latin America. 

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard