Punta compartida a mitad de camino

Nov 18, 2022

La colombiana María José Marín y la venezolana Vanessa Gilly comparten la punta del Women´s Amateur Latin America tras la segunda ronda del campeonato organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation que se desarrolla en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Ambas totalizan 138 golpes (-6) y aventajan por dos impactos a la mexicana Ana Isabel González (69 hoy).

Si bien son dos las líderes a falta de 36 hoyos, la gran nota de la jornada la dio Marín, quien con 65 golpes (-7) consiguió la ronda más baja en la historia del campeonato. “Fue un lindo día de golf”, sonrió la futura jugadora de la Universidad de Arkansas apenas entró a la sala de prensa. “Siento mucha felicidad porque mejoré mi juego respecto del jueves. Cuando vi que estaba cerca de la punta al tee del 10 entré en una zona muy positiva en que estuve varias veces este año”, comentó la subcampeona del año pasado. “El golf siempre da revancha. Me gusta estar en el grupo final y creo que puedo hacer otra ronda baja mañana”, agregó.

Con el viento nuevamente como protagonista y el campo algo más seco por el intenso calor, Majo no sólo firmó la mejor tarjeta del WALA sino también el “tiro del campeonato”: en el difícil par 4 del hoyo 14, desde 157 yardas y con un hierro 6, la pequeña de 16 años hizo águila y coronó una actuación sobresaliente que le alcanzó para recuperarse de un irregular comienzo de semana.

Un rato antes, Gilly había firmado un gran 67 (-5) que la ubicaba en lo más alto en soledad. Siete birdies y dos bogeys fue el saldo positivo de la venezolana que no tuvo un buen debut en el WALA 2021 cuando finalizó en el puesto 52 y su ronda más baja fue de 76 golpes. “Fue una ronda demasiado sólida la de este viernes. Pegué muy bien desde el tee y también buenos tiros al green, en un día difícil por el viento. Me dejé varias oportunidades para birdie que pude concretar y así fui ganando confianza en mi juego”, aseguró la jugadora de Lagunita Country Club que reside en Miami, Estados Unidos. Con 20 años, Gilly ganó esta temporada el Campeonato Nacional Amateur y el Campeonato Nacional Match Play, ambos en su país.

Entre las jugadoras locales, Valentina Rossi se mantiene a la expectativa y también busca revancha de la edición pasada cuando finalizó en el tercer lugar. La zurda del Jockey Club de Rosario, Santa Fe, repitió el 71 del jueves (-1) y con un total de 142 (-2) se ubica en el cuarto lugar junto a la peruana Ximena Benites, líder tras los primeros 18 hoyos, quien hoy necesitó 72 golpes.

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard