El Women´s Amateur Latin America celebra su segunda edición en Pilar Golf

Nov 16, 2022

En menos de 24 horas el sueño de 60 jugadoras se pondrá en marcha cuando comience la segunda edición del Women´s Amateur Latin America en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina. Con el recuerdo todavía vivo de aquella histórica victoria de Valery Plata en este mismo escenario hace sólo un año, el campeonato organizado por The R&A y la Annika Foundation se convirtió rápidamente en el gran objetivo de las mejores aficionadas de la región.

“Desafío”, “sueño”, “expectativa”, “aspiracional”, “inolvidable”, “deseo”, son algunos de los términos que eligieron las protagonistas del campeonato cuándo les pidieron describir el WALA en una sola palabra. Y ese es el verdadero sentimiento que sobrevuela en el aire de Pilar Golf mientras la cuenta regresiva llega a cero. Es que más allá de lo que significa el WALA para el golf de Latinoamérica y el Caribe, los premios que otorga a la ganadora generan esa atmósfera única para un campeonato amateur.

La campeona del WALA 2022 jugará junto a las figuras del golf profesional femenino de todo el mundo en tres Majors el próximo año: The Chevron Championship (20 al 23 de Abril en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos), The Amundi Evian Championship (27 al 30 de Julio en el Evian Resort Golf Club, Francia), y el AIG Women´s Open (10 al 13 de Agosto en Walton Heath Golf Club, Inglaterra).

“La victoria en el WALA sin dudas me cambió la vida, pude jugar dos Majors y me hizo crecer como jugadora. Fue el mejor triunfo de mi carrera y es algo que no olvidaré nunca”, comentó la colombiana Valery Plata, quien no estará presente para defender el título por estar disputando las etapas clasificatorias para el LPGA TOUR.

La mejor jugadora de golf de todos los tiempos es a quien todos esperan en Pilar Golf. Annika Sörenstam llegará este sábado a Buenos Aires y, entre otros actos protocolares, brindará su tradicional clínica de golf con las protagonistas del campeonato. “Es nuestra referente”, coincidieron varias de las chicas. “Nuestro torneo crece año tras año y el nivel de competencia es cada vez más alto Estoy muy entusiasmada con regresar a Buenos Aires para esta segunda edición del WALA y conocer a muchas de las jugadoras que participan por primera vez”, señaló Annika.

Está claro que el impulso que la sueca le da al campeonato es fundamental, sobre todo por lo que representa en el golf en todo el mundo, porque es una fuente de inspiración y motivación para miles de golfistas. Una muestra de su grandeza es su compromiso, generosidad y pasión por compartir toda su experiencia con las nuevas generaciones.

En busca de su revancha personal, la también colombiana María José Marín Negrete es una de las favoritas a quedarse con un título que se le escapó en 2021 en manos de su amiga. “Espero tener una gran semana como el año pasado, pero con otro final”, dijo con una sonrisa la joven de 16 años, quien jugará los próximos dos años para la Universidad de Arkansas.

Tanto Colombia como Argentina tienen la mayor cantidad de representantes en esta segunda edición del campeonato con 9 jugadoras. Las argentinas María Cabanillas, Valentina Rossi y Ela Anacona, son quienes emergen como candidatas por el lado local y habrá que seguirlas de cerca porque pueden darle el primer título al país anfitrión.

Más Imagenes

Archivos adjuntos

El Women's Amateur Latin America es presentado
por The R&A y la ANNIKA Foundation

© 2024 | All Rights Reserved.
Website powered by Plus+Golf

[X] CLOSE

Player Scorecard